viernes

4

- Mejor nos quedamos, podemos patear el balón un rato aquí sin que nadie nos moleste, además la calle va a estar tan llena que no vamos ni a poder jugar - les dices a Pedro y a Mariana.
- Bueno, yo voy a preguntar qué ha pasado con la búsqueda de las porterías en lo que ustedes juegan un rato - dice Mariana.
Después los deja solos, y Pedro saca el balón que traía. Se ponen a jugar dominadas un rato, luego juegan a los cabezasos, a los penalties sin portería, obviamente, a ver quién le pega más duro al balón, a que el otro intente quitártela y a casi todo, durante más de una hora. Después se sientan a descansar en las gradas. Alcanzan a ver cómo la discusión sobre las porterías entre los papás, los entrenadores, los árbitros y los encargados del Deportivo no ha acabado, y además ya está la policía por ahí, preguntando y viendo.
- Ya en serio, ¿dónde estarán las malditas porterías, Pedro? - le preguntas.
- Uy, si yo supiera, mira - y chifla.
En ese momento se arma un gran alboroto. Toda la gente que estaba frente al puesto de papas y refrescos se mueve de un lado a otro. Algunos salen, otros más vienen hacia la cancha, unos gritan y hasta se insultan. Tú y Pedro ven a Mariana que se acerca a ustedes, muy apurada, acompañada de Julián.
- ¿Qué creen? ¡¿Qué creen?! - grita Mariana.
- ¿Aparecieron las porterías? - pregunta Pedro.
- No, mocoso, ¿cómo crees? - contesta Julián de un grito mientras se acerca más. - Llegaron los de la tele.
- ¿De verdad? - preguntas.
- Sí, sí, - dice Mariana, casi sin aliento, muy emocionada - se acaban de bajar con cámaras y todo, vienen de las noticias por lo de las porterías robadas. Ya hay un chorro de gente ahí afuera y ya no estan dejando entrar a nadie al deportivo.
Por primera vez los cuatro estan de acuerdo en algo: la forma más fácil de salir en la tele es esperarse en la cancha a que lleguen los reporteros a filmar que no hay porterías.
Justo están hablando de lo emocionante que va a ser salir en la tele y de cosas por el estilo, cuando el viento comienza a soplar, cada vez más y más fuerte...

---------------------------------
Sigue...