sábado

19-F

Abres los ojos obligado por la falta de aire. Estás sumergido en agua. Te preguntas cómo puede ser eso, si apenas hace un minuto estabas envuelto en polvo, pero en la lucidez de sacar la cabeza del agua te das cuenta que un minuto no es nada cuando viajas por el tiempo.
- ¿Dónde, dónde estamos? - pregunta Pedro.
Tratando de nadar hacia la orilla, cosa que se dificulta mucho por la ropa mojada, logran alcanzar un lugar en donde pisan los cuatro. Al tomar aire y voltear pueden ver que están en el extremo de un lago, no muy lejos se alcanza a ver una calzada que se acerca a los montes que circundan el enorme lago. Y en el centro, a lo lejos, una blanca ciudad, con edificios altos y coronados con colores rojos y azules.
- Pues parece que en vez de regresar al futuro, viajamos al pasado. Algo hicimos mal, definitivamente... - dice Mariana, muy triste.
- Pero muy mal, algo está muy mal... - dice Pedro.
Detrás de ustedes oyen unas voces en la orilla, les dicen algo y les hacen señas, pero no entienden nada de lo que les dicen.
- Creo que vamos a tener serios problemas para regresar a nuestras casa, ahora sí... - dice Julián.
En efecto, ahora tendrán que esperar a ver si alguien ya habla en español en este México de 500 años antes de que cualquiera de ustedes naciera.


FIN


------------------------------
(Click aquí para regresar a la última elección.)