domingo

21-a

Le dices a los miembros del comité vecinal que lo que en realidad quieren los cuatro es que les consigan unas porterías lo antes posible para que puedan regresar al futuro, aunque eso signifique alterar los planes de construcción de la colonia.
- Bueno, yo creo que una situación como esta amerita que pongamos medidas drásticas al asunto. Podemos detener un poco la pavimentación de las calles y la construcción de la escuela, así como sacar un poco del dinero de la siguiente fiesta para que puedan tener sus parterías. Porque aunque quiero creer que esto es todo una broma, no me quiero arriesgar a que no lo sea. ¿Están todos de acuerdo?
Todos los vecinos presentes parecen acceder y entonces todos se ponen de acuerdo para tener las porterías listas en una semana, a más tardar.
- Se pueden quedar conmigo, mientras - dice la Maestra Delfina.
- O conmigo - ofrece Don Fili.
Les dices que en realidad cualquier cosa que les puedan ofrecer estaría bien, y se encaminan los seis hacia la casa de Don Fili para ponerse de acuerdo. Al pasar cerca del agujero frente a la escuela, Julián propone:
- ¿Y si vamos a ver si de casualidad el viento no está levantando polvo y nos lleva de vuelta de una vez a nuestra casa? Al fin ya conseguimos las porterías.
Los cuatro están de acuerdo y bajan al agujero y justo cuando estan a punto de salirse porque no pasa nada, el polvo se empieza a levantar. El viento agita el pelo de Mariana y una nube de polvo muy denso ya está rodeándolos y haciendo remolinos antes de que puedan despedirse. La fuerza del aire te tira al suelo y cierras los ojos...

---------------------
Sigue...