sábado

19

Piensas que la idea de Pedro es la mejor, así que le dices que hable él y que la diga. Él se levanta y les dice a los del comité vecinal lo siguiente:
- Creemos que si se ponen de acuerdo en pavimentar las calles primero podríamos usar unas porterías movibles para jugar en las calles cuando no estorbemos, y así todos estríamos contentos.
- Es parece ser una buen idea - dice Don Fili.
- Sí, y así no descartamos el cuidado de ninguna de las otras partes de la colonia - dice una de las señoras que son parte del comité vecinal.
- Tal vez, pero de todas formas, al ponerle énfasis a la pavimentación de las calles probablemente retrasemso aún más la ampliación del mercado, o tengamos que cortar recursos para las fiestas de los próximos años - dice el señor a cargo del comité.
- Podríamos intentar acelerar la pavimentación el próximo año, sobre todo de las calles centrales de la colonia - dice el párroco de la iglesia.
- Pues parece que estamos todos de acuerdo, ¿no? Entonces vamos a hacer eso - dice la Maestra Delfina.
- Está bien, nos vemos dentro de seis meses para ver el avance de la pavimentación de las calles - dice el señor que coordina el comité y se levanta de su silla.

Al terminar la sesión se acerca Don Fili y les dice:
- Bueno, ya pronto tendremos calles planitas para transitar y para poder jugar futbol también.
- Sí, pero me gustaría saber si eso basta para que regresemos a nuestra casa... - dice Mariana.
- Pues vamos a ver si hay viento y polvo en donde aparecimos, y ya con eso sabremos, ¿no? - dice Julián.
- No es sólo eso, sino que me pareció un poco egoísta pedir que pavimentaran las calles para podernos ir, eso es todo... - contesta Mariana.
- Oh, pues las iban a pavimentar tarde o temprano de todas formas - dice Pedro.
- Me imagino que en el futuro ya están pavimentadas todas, ¿no? - dice Don Fili.
- Pues sí, ahora sóloe s cuestión de regresar al futuro - dice Julián.

Pocos minutos después ya están frente al agujero donde algún día estará el deportivo. Y maravillosamente el viento empieza a soplar cada vez más fuerte, levantando el polvo. Ustedes cuatro bajan corriendo, riéndose porque el polvo está ahí, listo para envolverlos y hacerlos viajar por el tiempo. Casi ni te das cuenta cuando todo se pone negro...

-------------------------
Sigue...