sábado

18

Prefieres dejar que Julián hable, a fin de cuentas él es el mayor. Él se levanta y dice:
- Pues la verdad es que las porterías son muy importantes para nosotros, tanto que, sin diversión, sin el futbol, nos cuesta mucho trabajo imaginarnos el futuro. La verdad es que una escuela de tres pisos es demasiado, podrían dejarla de dos pisos y ampliar el patio para que tenga canchas y porterías. Así podrían inaugurar la escuela más pronto y nosotros tendríamos donde jugar.

Todos se quedan muy silenciosos, al final el señor que está a cargo de la junta dice:
- Bueno, si es tan importante para ustedes pues... la verdad es que no nos había pasado por la cabeza preguntarles a lso niños de la colonia cuales eran sus inquietudes, y ya habíamos hablado de cancelar el tercer piso de la escuela... Tal vez esta idea no sea tan mala, ¿qué opinan?
El resto de la junta mueve la cabeza diciendo sí. La Maestra Delfina dice lo siguiente:
- Bueno, igual no es tan mala idea, así, como dices, podemos inaugurar antes la escuela y los niños van a tener un lugar seguro donde jugar todas las tardes y los fines de semana.
- Entonces estamos todos de acuerdo. Muy bien, se levanta la sesión, nos vemos en seis meses para aclarar los siguientes movimientos después de que se inagure la escuela. Muchas gracias por la idea, niños, y nos vemos pronto - dice el señor que está a cargo.

Todos se levantan y se van. Don Fili y la Maestra Delfina se acercan a ustedes. Don Fili dice:
- Pues bien, niños, ahora ya tienen lo que estaban buscando. Ahora pueden ir a ver si ya pueden regresar a su época. Solamente una pregunta: ¿están seguros de que la mejor solución era quitarle un piso a la escuela?
- ¿Están seguros de que esta es la decisión que querían tomar? - pregunta la Maestra Delfina.
Tú dices que aunque era la solución más práctica y rápida para regresar al futuro sin complicaciones.
- Deberíamos ir a ver si el viento ya está soplando otra vez para que nos regrese a nuestras casas - dice Pedro.
Y se encaminan Mariana, Pedro, Julián, la Maestra Delfina, Don Fili y tú hacia el agujero, donde en el futuro los estará esperando el deportivo. Al llegar ven que el viento está soplando, y que está levantando unas nubes de polvo. Rápidamente se despiden de Don Fili y de la Maestra y se meten al agujero, donde el viento empieza a envolverlos.
Estás tan contento que no te das cuenta cuando ya estás en el suelo cubierto por una nube de polvo...

------------------------------
Sigue...