domingo

9

Después de un buen rato Mariana rompe el silencio haciendo la pregunta que todos tienen ganas de hacer:
- ¿Entonces sí viajamos al pasado?
Todos se quedan callados.
- Quisiera decir que es imposible, pero parece que sí... - dices tú.
- ¡Uts! - dice Julián - ¿Y ahora qué hacemos?
- Creo que hay que intentar regresar - dice Pedro.
- Eso me queda claro, baboso, pero ¿cómo? - le pregunta Julián.
- A ver, hay que pensar un poquito, ¿cómo llegamos aquí? - pregunta Mariana.
- Pues con el polvo, según yo - le contestas.
- Entonces hay que intentar regresar con el polvo - dice Mariana.

Más tardó ella en decirlo que todos en estar de regreso juntos en el agujero frente a la escuela en construcción donde antes habían aparecido.
Pero pasa el tiempo y no pasa nada. El viento no sopla. Julián se pone a patear el suelo, cada vez más fuerte.
- ¿Qué haces? - le pregunta Mariana.
- Pues si no hay viento, yo voy a levantar mi propio polvo - dice.
Todos se ponen entonces a patear el suelo, y logran levantar un poquito de polvo, pero nada comparado al de la mañana. Al final, tosiendo, escuchan una voz conocida que desde arriba dice:
- O a ustedes les gusta mucho el polvo o hay algo que no he entendido todavía.
Es Don Fili, quien les ayuda a salir del hoyo otra vez.
- Es que viajamos en el tiempo cuando estaba soplando el polvo en este lugar... - dice Mariana.
- Tengo miedo de preguntar pero, ¿qué hay en este lugar en el futuro?
- Un deportivo - dice Pedro - con canchas de futbol alberca y gimnasio.
- Vaya que viven bien en el futuro - dice Don Fili y voltea a su alrededor - gimnasio, alberca...
Y sacudíendose el polvo regresan a su casa.

--------------------------
Sigue...